Mercadeo de Contenidos

Muchos clientes nos preguntan por su presencia en las redes sociales, sabiendo que "está de moda" y que hoy por hoy, toda empresa "debe tener presencia" en ellas.

Es cierto que la dimensión social del mercadeo es imposible de ignorar, miles de empresas hacen vida en distintas redes sociales a través del internet y en el mundo real; la mera promoción ya no es suficiente. El nivel de comunicación y compenetración de las empresas con sus mercados es mucho más profundo y multidimensional que en el pasado, una de las aristas más delicadas y complejas es el mercadeo de contenidos.

¿Qué es el Mercadeo de Contenidos?

El mercadeo de contenidos consiste en crear y distribuir (más que todo en las redes sociales) contenido gratis, verdaderamente relevante e interesante para clientes y potenciales clientes con el objetivo de atraerlos hacia la empresa y conectar con ellos. No es, por tanto, contenido promocional sino útil y relevante para los usuarios y para la empresa que ha de ser aportado mediante formatos adecuados.

El mercadeo de contenidos se enmarca en una estrategia de aportar valor antes de pedir nada a cambio y de no interrumpir, como suelen hacer los anuncios en tv / radio o las tácticas tradicionales de marketing directo.

La creación de contenido ha de estar profesionalizada, de la mano de creadores expertos, que generen piezas bien documentadas, extensas y realmente completas. Los usuarios son cada vez más exigentes, buscan especialmente este tipo de contenidos y han aprendido a valorarlos. Así, estas fuentes de contenido profesional se han convertido en canales de referencia, donde los usuarios acuden en busca de respuesta a sus necesidades.

El contenido de utilidad o interés puede ser usado en blogs, páginas web corporativas, redes sociales u otras plataformas donde se comparte la información.

¿Qué Implica Realizar Mercadeo de Contenidos?

Su empresa deberá convertirse en un ente productor y curador de información de calidad, con la capacidad y disponibilidad para distribuirlas de forma inteligente y estratégica a través de los medios disponibles y adecuados.

Su empresa deberá estar en la capacidad de definir cuál es su lugar en el mundo social, definir precisamente su nicho y diseñar su estrategia en base a éste. Su empresa deberá estar en la capacidad de definir eficientemente cuáles serán los medios y herramientas idóneos para llevar a cabo su estrategia de contenidos; las posibilidades son casi infinitas, así como las posibilidades de equivocarse.

Su empresa deberá estar en capacidad de producir el contenido de forma regular y de poder responder diligente y sabiamente a todas las reacciones que éste pueda ocasionar en el público, buscando siempre la forma de convertirles en clientes, adeptos, repetidores o influenciadores.

¿En qué podemos ayudarle?

- ¿Está su empresa en capacidad / disponibilidad de ejecutar una estrategia de contenidos?
- ¿Qué tipo de contenidos es adecuado producir?
- ¿Emplear personal especializado o hacerlo Usted mismo?
- ¿A quién contratar?
- ¿Qué es un community manager?
- ¿Cuáles redes sociales? Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Pinterest, YouTube, Vimeo. ¿Para qué son cada una de ellas? ¿Cuál le conviene?
- ¿Cada cuánto publicar, cuándo publicar, qué publicar?
- ¿Fotos, videos, audio?
- ¿Cómo integrar sus herramientas existentes (página web, blog, canales y perfiles) de mercadeo en el mercadeo de contenidos?
- Diseño gráfico profesional en cada publicación en sus redes sociales.


Incluye

Condiciones del Servicio

Proyectos Relacionados