Por: Norgelys Guaidó

Cartagena de Indias es una ciudad colonial situada en la costa caribeña de Colombia y uno de los principales atractivos turísticos de este país suramericano. La Ciudad Amurallada o centro histórico de Cartagena es su principal zona turística junto con sus hermosas playas, se considera una ciudad muy importante, pues junto con las murallas que lo rodean y la Fortificación de San Felipe fue declarada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

El centro histórico de Cartagena, donde están la mayoría de las edificaciones coloniales más importantes y atractivas por sus colores, está rodeado por una muralla, es por ello que se le denomina la Ciudad Amurallada.

Lo más atractivo de Cartagena

Cartagena no solo es conocida por su hermoso y cuidado centro histórico, sino que también por sus hermosas playas, las más concurridas son Bocagrande y El Laguito que se ubican en una península donde la infraestructura se ha desarrollado de manera significativa porque se han construido grandes hoteles, restaurantes y otras edificaciones, esta zona hace contraste con los edificios coloniales de la Ciudad Amurallada. La playa Bocagrande es muy amplia y concurrida, pero con sus lugares tranquilos, ideales para disfrutar de comidas y compartir.

Lugares que debes conocer

Unos de los primeros lugares que son imprescindibles conocer en Cartagena es la Torre del Reloj, ubicada en la entrada al Casco o Centro histórico, donde antiguamente había un puente había un puente levadizo. También se recomienda visitar sus encantadoras plazas, una de ellas es La Plaza de la Aduana, una de las más grandes de la ciudad y atractiva por su forma triangular. También está la Plaza de Santo Domingo, la Plaza de San Pedro de Clever y la Plaza Bolívar.

Otros de los lugares más importantes y turísticos de Cartagena de Indias es su Catedral, la cual es una de las más antiguas de Sudamérica y también la fortificación colonial española más grande de América construida en el siglo XVII en la colina de San Lázaro con el objetivo de tener una mejor visualización de los enemigos.

Para más artículos de Viajeros haz clic aquí