Por: Yubián Ruiz / @ yubianruiz
Como ícono de nuestra identidad nacional, Cocuy Na’ guará enaltece nuestro gentilicio realzando una referencia cultural de la región como es el agave, comprometidos con el desarrollo del país.
Celebrando este año 85 años de trayectoria, que trascienden en el tiempo por ser un legado familiar que va de generación en generación. Quien inició este proyecto de vida en 1940 fue el Sr. Ramón Diaz Querales, precursor y bisabuelo de Sr. Juan Israel Arévalo, quien con orgullo encabeza y gerencia este patrimonio generacional y referente del País y del estado Lara.
Cocuy Na’ guará, es una marca que nace con un producto autóctono y artesanal que se destaca por sus procesos de producción que va desde la siembra del agave, hasta su destilado, embotellado, etiquetado, distribución y comercialización en todo el territorio nacional.
Cocuy Na’ guará, posee sus propias plantaciones de agave en zonas del Municipio Iribarren, Urdaneta y Morán, cuidando y evaluando sus procesos agrícolas que va desde las matas, como la siembra y control de calidad en el riego, PH y abonos.
Contamos con Sello de Calidad
Cocuy Na’ guará, posee un sello de Indicación Geográfica Protegida, otorgado el 30 de Diciembre de 2024, por diferentes entes gubernamentales, con el pasar de los años han vivido un crecimiento sostenido, porque con constancia y disciplina los sueños pueden cumplirse y un buen ejemplo de ello es esta prestigiosa empresa, que con visión y objetivos claros han llevado este legado familiar a un proyecto de reconocimiento nacional con calidad de exportación.
En la entrevista el Señor Arévalo afirma: En Cocuy Na’guara, “somos mucho más que cocuy, nos hemos convertido en una gran familia que promueve los valores desde su esencia, donde el objetivo es realzar nuestro acervo cultural, generando una amplia variedad de sabores en diferentes presentaciones de Nuestro Productos, donde el protagonista es el Cocuy”.
Desde Gente Lo Nuestro, les auguramos el mayor de los éxitos y bendiciones a esta gran marca que está en los corazones de las familias venezolanos porque Lo Nuestro, es lo Mejor.