Con una trayectoria que engloba 50 años de desempeño profesional,  Dora está dedicada  a su maravillosa profesión que ha transformado su vida en experiencias y aprendizajes, siendo una  inspiración para muchos. Por: Licenciada Yubián Ruiz / @yubianruiz 

 Fue Madre desde muy joven, cuando apenas estaba iniciando sus estudios universitarios, se enamoró del Actor Jean Carlos Simancas y durante su noviazgo llegó Graciela la más grande bendición de Dios, quien la convirtió en madre de manera muy prematura, cuando apenas estaba iniciando sus estudios en el área de la actuación. La llegada de su hija representó para Mazzone un aprendizaje como mujer, pasó a ser responsable de la niña, enseñándola durante su crecimiento y formación con valores y principio. Desde muy joven, tuvo el desafío de convertirse en madre, lo que la convirtió en un ser humano integral, ocupando varios roles a la vez, como actriz, también como estudiante de Teatro tanto en la Universidad, como en la Compañía Nacional de Teatro, posteriormente en la Televisión y el Cine.

Desde que era una niña, en el Colegio Virgen del Valle de Vista Alegre, siempre fue una niña tomada en cuenta para declamar, leer poesías, cantar en las misas y una de sus principales anécdotas fue la experiencia de vivir el Baile Folklórico Los Chimi Chimitos siempre destacando su amor y pasión por el arte y la cultura.  

En Bachillerato, ya tenía clara su vocación, quería estudiar  las artes escénicas, a nivel profesional.

Sus gustos y preferencias se han ido transformando con el paso del tiempo y han cambiado a lo largo de la vida, inicialmente adoraba subir al Cerro del Ávila en Caracas, luego sus gusto fueron cambiando y le encantaba ir a la Playa, con el transcurrir del tiempo prefería viajar, conocer países, sus culturas, su gente y las tradiciones de cada lugar. Hubo una faceta de su vida, en que le encantaba leer libros de  historias, biografías relatos y cuentos, algunos de sus escritores favoritos son: Rómulo Gallegos, Gabriel García Márquez. Hoy por hoy,  adora y disfruta y valora cada instante con su esposo y familia, viendo una buena película. Define ese tiempo como su hora feliz, luego de un arduo y productivo día de trabajo, donde queda satisfecha por haber ensayado una obra de teatro, haber grabado o generar contenido para sus redes sociales, siendo el principal objetivo educar y entretener a su audiencia, al llegar el final del día, lo que más le gusta hacer, es disfrutar con su esposo  una buena serie o película en televisión.  

Para Mazzone, su Familia lo representa todo y  es su principal refugio de paz. Todos los seres vivimos tenemos días difíciles, complicados donde las eventualidades están a la orden del día, y cada vez que estás en una situación compleja o de presión, ella piensa, en su  madre, en su hija, en su esposo o su hermana y  siente absoluta paz, ya que su familia, es el centro fundamental de su vida.

 Mazzone afirmó que los hijos son el desafío y la meta más grande que pueden tener los padres. Representan una escuela y una universidad, porque cada vivencia y experiencia con ellos, nos permite convertirnos en seres humanos completos, porque los hijos son la principal fuente de inspiración para los padres.  Para Mazzone, su hija Graciela en todo momento le brinda enseñanzas, siempre aprende y nunca deja de pararse del pupitre con las lecciones de vida que todos los días aprende de ella, más allá de ese amor infinito y puro que se puede sentir como Madre.  “Un hijo es algo indescriptible, que no se puede describir con palabras humanas, es un amor inmenso que ocupa el infinito”, es un amor que con solo pensar en ellos en las mañanas al levantarnos,  te llena y que al acostarte en las noches te vuelve a llenar para dormir con absoluta paz, donde lo principal es cultivar ese amor que te hace crecer, centrarte y te hace feliz cada día. El único amor al que no se le pone censura o prohibición, es el amor verdadero de un hijo. Es lo que representa su Hija Graciela para ella.

Sus sueños los ha venido materializando a lo largo de su vida, solamente le quedaba de su lista de anhelos por consolidar, poderse graduar como Licenciada en Artes, Mención Artes Escénicas de la Universidad Central de Venezuela, logrando recientemente  obtener ese merecido título. Entre los sueños que desea consolidar, quiere continuar llevando alegría, arte y entretenimiento al público venezolano, nos comentó que antes soñaba con ir a Hollywood o hacer una telenovela en México, e ir Argentina o grabar una serie en España. Pero en la actualidad, se siente feliz y plena trabajando por sus sueños y metas que son más reales y alcanzables,  como lo es, levantare en las mañanas, organizar un plan de trabajo y ejecutarlo con su gente en hermosos proyectos de Teatro, generar contenido de valor para mi audiencia a través de mis plataformas digitales, enseñar y formar jóvenes talentos, para poder llevar nuestro trabajo y mensaje por cada rincón del país,  si se puede soñar y crecer con trabajo en esta hermosa nación.

Su actuación en película denominada Cuchillo de Fuego de Román Chalbaud, con la que ganó un Premio Municipal en Caracas, marcó un antes y un después a lo largo de su carrera, porque fue un premio que obtuvo cuando tenía tan solo 19 años y la hizo ser tomada en cuenta, para ingresar al mundo de la actuación en televisión, con personajes como Chichita Agüero del Toro  de la Telenovela La Mujer de Judas, de Martins Hans, Después el Personaje Agripina de La Novela Estrambótica Anastasia, También la Telenovela de Leonardo Padrón,  Amores de Fin de Siglo con el Personaje Girana Lugo, cada interpretación me permitió aprender, algunos personajes fueron más complejos deinterpretar que otros.

Sin duda, todos los proyectos que ha escenificado representan para ella un antes y un después, en especial, en Teatro le encanta interpretar el personajes de  Dulcinea,  en el mismo musical hace de  Aldonsa  en la obra denominada el Hombre de la Mancha, de Don Quijote de la Mancha,  donde ella no solo actúa, sino que también canta, empezó a ser puesta en escena en el 2016 y que este año llega a su 7ma. Edición, realizada en el Teatro Municipal de Caracas.

 Actualmente está haciendo la interpretación del personaje de Nancy, La Costurera en  Las Tres Reinas una obra de teatro que quieren llevar a todo el país.

Afirma Mazzone, que es una actriz apasionada y entregada, cada rol que asume en cada proyecto lo hace con el deseo de evolucionar, crecer y de marcar, un antes y un después, para transformarte y seguir creciendo a lo largo de su carrera. Son muchos los  proyectos que vienen , como la tercera temporada de las Doñas del Cafetal,  En  Barquisimeto, Próximamente se realizará la filmación de la película de María Alejandra Martí, Suaf de fue la luz. Será maravilloso.