Por: Norgelys Guaidó

El entrenamiento de Pilates es un método de ejercicios que combina técnicas como el yoga y la gimnasia, centrándose en mejorar la fuerza, la flexibilidad, la coordinación y la postura, realizando ejercicios específicos y técnicas de respiración.

El entrenamiento de Pilates fue creado en el siglo XX por Joseph Pilates, quien lo denominó “Contrología», pues tenía el pensamiento que este tipo de entrenamiento requería un control total del cuerpo y la mente.

Se realiza en una colchoneta y con máquinas especiales que ayudan a estabilizar el cuerpo y a quemar calorías. También se utilizan accesorios como bandas elásticas y pelotas, todo para realizar actividades o movimientos que se basen en la fuerza, es decir, ejercicios anaeróbicos.

Beneficios y ejecución del entrenamiento

Entre los principales beneficios del entrenamiento de Pilates es el fortalecimiento de los músculos profundos, como los abdominales y los glúteos, mejora la postura y reduce el dolor de espalda. Los ejercicios se realizan con movimientos controlados y lentos, por lo tanto, llevan a una mayor conciencia corporal y la activación de los músculos adecuados o en los que se enfoca el movimiento.

Otro aspecto muy importante del entrenamiento de Pilates es que puede ser personalizado dependiendo de las necesidades de cada persona, incluso ayuda a mejorarse de una lesión.

Movimientos controlados y respiración profunda

Este tipo de entrenamiento también puede ayudar a mejorar la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones al realizar movimientos fluidos y controlados que se combinan con la respiración profunda y concentrada.

El entrenamiento de Pilates también puede ser un complemento para otros tipos de entrenamiento. Se trata de una excelente opción para las personas que busque mejorar su fuerza, flexibilidad, postura y coordinación, se adaptada dependiendo de las necesidades de cada atleta.

Para más artículos de Salud haz clic aquí