Evita engordar, no más kilos siguiendo estos sencillos consejos y estrategias, se puede comer de todo sin llegar a los excesos.

  1. Respeta los 6 “NO”: NO repetir el plato, NO picar entre horas, NO acabar con toda la tableta de turrón, NO llegar con mucha hambre a la cena, NO comer de prisa y NO saltarse ninguna comida.
  2. ¡Aprende a combinar los carbohidratos! Si comes hallaca procura que sea de pollo o gallina, combínala con pernil o pavo, evita la ensalada de gallina y el pan de jamón, elimina la tocineta y las pasitas.
  3. Si mueres por la ensalada de gallina, sustituye  mayonesa por yogurt,  acompañarla con alguna proteína y recuerda NO abusar. Disfruta de todo aprendiendo a escoger un día cada cosa.
  4. ¡TOMA AGUA! Intenta consumir por lo menos 2 litros de agua al día, olvida los refrescos, el ponche crema y jugos CON AZÚCAR.
  5. Controla la sal y las salsas. Evita las combinaciones de salsas, Te ayudará a no retener líquidos.
  6. ¡Come en platos pequeños! Procura que tus raciones sean moderadas.
  7. Aléjate de los dulces. Si no te puedes resistir, solo cómpralos en la víspera de la fiesta para no sucumbir a ellos antes de tiempo.
  8. ¡EJERCÍTATE! Lo principal es que continúes haciendo ejercicio y buscando alternativas para realizar actividad física. Si no puedes ir a un gimnasiocamina,  sube y baja las escaleras unas cuantas veces al día. Ten en cuenta que cualquier actividad física es mejor que nada y tan solo unos 60 minutos al día pueden ayudarte a prevenir el aumento de peso durante la navidad.
  9. Desintoxícate después de los abusos y compensa los excesos; cambia los alimentos procesados por los frescos, los refrescos y jugos por el agua natural, los dulces y postres por el yogurt y las frutas. Te será muy útil hacer un día a la semana dieta desintoxicante a base de frutas, verduras y yogurt.
  10. Modera el consumo de Alcohol, ¡engorda a HORRORES! Una o dos copitas de vino tinto o champán es suficiente. Son calorías vacías que no le proporcionan ningún beneficio a tu cuerpo.

Esperamos que estos consejos puedan servirte para que disfrutes tus navidades y llegues a enero orgulloso de haber sobrevivido ante tantas tentaciones.

Si quieres más artículos como este, solo haz click aquí