Por: Semana.com

Para incrementar el peso de manera saludable es indispensable aumentar la ingesta de proteínas y calorías, por medio de la ingesta de comida saludable; a su vez, es pertinente llevar a cabo una rutina de ejercicios en donde primen los de peso, fuerza y resistencia.

En medio de la dieta para ganar peso se pueden incorporar algunos alimentos que traen grandes beneficios debido a los nutrientes y vitaminas que contienen. El portal de salud, belleza y cuidado personal Mundo Deportivo menciona la lista de las frutas que más aportan nutrientes en los pacientes que están en proceso para aumentar su masa muscular.

Frutas que aportan nutrientes para aumentar la masa muscular 

Kiwi: esta fruta tiene grandes cantidades de vitamina C, por lo que se conocen sus beneficios para fortalecer el sistema inmune; sin embargo, también influye en la ganancia de peso, ya que el componente mencionado anteriormente incluye en el aumento de los músculos. Cabe mencionar que el kiwi contiene el doble de vitamina C que la naranja y el limón.

Banano: varios profesionales sugieren preparar un batido a base de banano para ser ingerido después del entrenamiento, incluso hay quienes mencionan que se puede consumir en su estado natural, luego de la actividad física. Esta fruta gracias a su alto contenido de potasio no solo ayuda a recuperar los músculos, sino a fomentar el aumento de los mismos.

Aumenta la masa magra

Aguacate: esta fruta “facilita la absorción de vitaminas y niacina, componentes de gran importancia en el funcionamiento de la contracción muscular desde el punto de vista nervioso, por lo que también relevante su consumo en medio de una dieta para aumentar grasa magra”.

Piña: este alimento es ideal para promover la recuperación muscular en un periodo de tiempo menor al habitual, esto gracias a que contiene bromelia, compuesto que cuenta con propiedades antiinflamatorias.

Manzana: “el ácido ursólico de las manzanas es un componente de notable impacto en la quema de grasas y la generación de masa muscular, haciendo así de esta fruta un alimento rico en fibra, saciante y aliado del músculo”.

Para más artículos de Bienestar haz clic aquí