Por: M.V. José Manuel Gutiérrez

Involúcrate por el Bienestar

Si encuentras a un animalito maltratado, abandonado o en situación de calle, no voltees la mirada. Toma la iniciativa de ayudarlo, solicita apoyo a las organizaciones proteccionistas y provéele la atención humanitaria que necesita. Haz lo que esté en tus manos para ayudarlo, su vida es importante. No seas indiferente ante el dolor del prójimo.

El 4 de Octubre

En esa fecha se conmemora el Día Mundial de los Animales y se celebra la vida en cualquiera de sus formas. Se instituyó en conmemoración de San Francisco de Asís, quien consideraba que todos son criaturas de Dios. En 1.980 Juán Pablo II, declaró a este Santo, Patrono de los animales y de los ecologistas, momento a partir del cual, ésta celebración tomó mayor auge a nivel mundial. Se debe celebrar la vida todos los días, promoviendo y practicando el mensaje de protección y respeto por los animales.

Un acto de Amor

La clave para la reducción de la reproducción indiscriminada de animales en condición de calle, estriba en dos aspectos fundamentales: educación y esterilización. Enseñar a los niños la importancia de amar y respetar a los animales es fundamental para crear una sociedad sin violencia. Esterilizar perros y gatos (hembras y machos) es un acto de amor, previene enfermedades, mejora su conducta, evita el cáncer y las alteraciones hormonales y así contribuir a frenar la sobrepoblación en las calles, 9 de cada 10 animales que nacen, son abandonados en alguna etapa de su vida. Practique la tenencia responsable con los animales, ellos son parte de la familia, si puedes adopta uno sin casa y dale una segunda oportunidad.