Guanare: Ciudad Espiritual

Entre los verdes paisajes llaneros, Guanare renace para mostrarle al mundo que es una tierra colmada por la gracia de Dios, a través de la Virgen de Coromoto.

Por: Rosibel Alvarado

  La patrona de Venezuela, que según cuenta la historia, el 8 de septiembre de 1652 la Santísima Virgen como misionera de la fe, se presentó ante el Cacique Coromoto en Soporo, en una aldea situada en las vecindades de la tribu aborigen de los indios Cospes, para comenzar la tarea de evangelizar con el bautismo al Cacique y su tribu.

 Guanare es punto de encuentro de fe, es aquí donde los fieles peregrinos impulsados por la esperanza y la devoción a la Virgen, llegan de todas partes de Venezuela y el mundo a fortalecer la religiosidad en el Santuario Nacional, elevado a Basílica Menor (construcción elaborada por el arquitecto Erasmo Calvani en 1975), construido en homenaje a la Patrona de Venezuela.

 

El  templo es emblema de la fe Mariana en Venezuela y único en el mundo en su estilo, fue inaugurado por su Santidad Juan Pablo II en el año 1996, su majestuosa estructura refleja la relevancia de la presencia de la Patrona Nacional. Sus espacios inspiran Paz y tranquilidad, son ideales para la Oración, quizá porque esta obra se crea sobre el lugar donde apareció la Virgen. Debajo del Santuario está la cripta con una superficie de 3500 mts2, donde funcionan las capillas menores, sala de conferencias y museos iconográficos.Tiene pisos de mármol y tres altares, incluyendo al altar mayor

Para llegar al Santuario Nacional, se debe tomar la autopista José Antonio Páez, la cual los llevará a la ciudad de Guanare, al inicio de ésta, se encuentra un distribuidor vial que los guiará al pueblo Quebrada de la Virgen, de este punto a sólo 15 minutos encontrará el majestuoso Santuario Nacional Virgen de Coromoto. Ven a disfrutar de esta Bitácora en Venezuela.