Luego de una dura cuarentena que afecto a todo el mundo, la Organización Mundial de la Salud por sus siglas (OMS) se ve en la tarea de aclarecer e informar de todos lo relacionado con esta enfermedad que cambio la vida del mundo entero.
La OMS aseguran que el país asiático no esclarece la realidad de sus pacientes por el efecto del virus, y piden a las autoridades chinas que informen de todo en base al número de muertes diarias e incluso de informes ya pasados que no logran confirmar la realidad que afronta en estos tiempos el mundo entero, siendo de alta preocupación sin lugar a dudas.
China responde ante ataques
❝Estamos trabajando mejor que hace algunos años pues el 90% del personal clínico que se infecto ya se incorporo mientras que otro 10% se encuentra aún en recuperación❞ aseguro una trabajadora del sector salud en china.
Por su parte Mao Ning porta voz del ministro de relaciones exteriores de china asegura que la situación de china es predecible y controlable asegurando que reino unido no presentara ninguna restricción a los visitantes chinos y les dan la bienvenida a visitar su país.
Mientras podemos observar por algunos medios externos las dos realidades que se viven en China desde el punto de vista gubernamental todo se encuentra bajo control.
Por otra parte el estado delicado de los hospitales abarrotados que generan dudas ante la situación que se vivió en meses e incluso años anteriores dudando así de lo pregonado por las autoridades chinas.
¿Estamos ante una nueva oleada de COVID-19 en el mundo?
Actualmente es muy precipitado hablar de una nueva ola por COVID, pero no está demás mantener un alto estándar de protección, ya que con los últimos informes emitidos por ambas caras de la moneda no es nada descartable.
Así que te invitamos a usar el tapabocas, mantenerte informado por todos los medios nacionales e internacionales, así como también a estar al tanto de toda la información.
Para mayor contenido sobre salud y bienestar haz clic aquí.