La tenencia responsable hace posible que un niño sea bondadoso con las mascotas, gracias al ejemplo que el padre le da. El cuidado y el respeto por los animales son fundamentales, enseña con el ejemplo.
¿Qué implica la tenencia responsable de mascotas?
La responsabilidad y el compromiso con nuestras mascotas son primordiales para una buena educación en casa, siendo algo que no puede ser negociado.
“Ellos son responsabilidad de todos”…
Actividades como pasear al perro, cepillar al gato, darles de comer, limpiar el agua diariamente y bañarlos una vez cada 15 dias garantiza la salud de los perritos y los gatitos de la familia.
El bienestar de las mascotas comienza por el respeto a su sistema biológico, una vez que comen, 20 minutos después se deben sacar para que los peluditos del hogar realicen sus necesidades y pueda recrearse.
Con una mascota puedes sembrar la responsabilidad en un niño y de la misma forma que con las plantas, la constancia hará posible que la responsabilidad se transforme en disciplina, sin valer la justificación de la misma.
Amarlos es cuidarlos…
Si ya tiene una mascota en la familia, su hijo ya está familiarizado con todas las rutinas relacionadas con ellos, como alimentarlo, pasearlo e incluso limpiarlo. El siguiente paso es explicarle al niño que uno de esos trabajos ahora será su cuidado.
Asegúrese de elegir algo que el niño realmente pueda hacer sin dañarse a sí mismo ni a la mascota y que no genere dificultad. Ejemplo: dando y cambiando el agua de la mascota todos los días.
Recuerden que los niños duplican patrones, sea feliz y amistoso con su mascota que su hijo también lo será, porque celebra sus alegrías y comparte lo que a mamá y a papá le gusta.
Explíquele a su hijo que una mascota no es un juguete que debe alimentarse y cuidarse diariamente.
Asegúrese de que su hijo comprenda que una mascota necesita atención porque es el equivalente a tratar con un niño de 2 años, que no entiende razones ni se vale por cuenta propia, solo amerita amor, cuidado y protección.
Si quieres encontrar más artículos de mascotas, haz clic aquí.