Lcdo. Uswaldo A. Majano González / @umajano

El estado Lara conforma el Eje Turístico del Caribe Venezolano Occidental y ofrece una gran variedad de atractivos turísticos de aventura, religioso, cultural y gastronómico.

 

Lara es un estado hermoso y rico, tiene pueblos fríos y ancestrales, lindos atardeceres, cascadas cristalinas y vinotinta, deliciosa gastronomía y una cultura musical, artesanal y teatral incomparable; además posee a Barquisimeto como ciudad capital, a la par de las grandes urbes del planeta. Conoce sus asombrosos rincones y sé parte de nuestra gente.

Ruta gastronómica: Es inevitable iniciar por el centro de Barquisimeto visitando restaurantes, ventas de comida rápida y chatarra, además de los suculentos platos de los mercados populares, ventas de empanadas y arepas. Es importante mencionar que se debe visitar a la “Ciudad Madre”, El Tocuyo, para probar los distintos panes y amasijos tradicionales como la acemita y la cuca.

Ruta Etílica: Debemos comenzar por los viñedos de Altagracia cerca de Carora, para luego pasar a Sarare para probar uno de los mejores rones del mundo en las Destilerías Unidas e inevitablemente finalizar la ruta en Siquisique con la cata de un buen cocuy, pídelo de 56º

Ruta Religiosa: Con la procesión más grande del mundo se tiene que visitar obligatoriamente la casa de la Divina Pastora en el poblado de Santa Rosa y luego visitar su monumento el cual es el más grande del mundo.

Ruta Cultural: El estado cuenta con la mejor artesanía del país en Quíbor y los mejores maestros musicales del continente se forman en el conservatorio de música de Barquisimeto.

Ruta de Aventura: En todo el territorio larense existen atractivos turísticos que muestran sus bondades. Casacada El Altar y La Olla cerca de Sarare. El Parque Nacional Yacambú en Sanare. Finalmente cerca de El Tocuyo se encuentra la Cascada El Arzobispo y la Cascada de El Vino.

Encuentra deleite en el turismo de Lara.