Por: Lcdo. Uswaldo A. Majano González
@umajano

Nuestras maravillas arquitectónicas son construcciones que marcan un hito para la ciudadanía crepuscular. En esta edición, se seleccionaron las obras más importantes de la ciudad crepuscular.

El Obelisco de Barquisimeto

Es un destacado monumento de la ciudad y uno de los mayores iconos del estado Lara. Su construcción data del año 1952 con motivo de los 400 años de la fundación y es una torre de base rectangular de 75 metros de altura, la cual está compuesta principalmente de concreto y acero, contando con un ascensor interno y un reloj en el extremo superior. Todo larense lo reconoce al verlo y es un elemento arquitectónico distintivo de nuestra capital.

La Flor de Venezuela

Esta estructura fue el Pabellón de Venezuela en la Expo Mundial de Hannover en el año 2000. Diseñada por Fruto Vivas, la estructura se inspira en los monolíticos tepuyes que se levantan imponentes en medio del paisaje de la Gran Sabana, así como en la flor nacional de Venezuela, la orquídea. Cuando está abierta la flor tiene un diámetro de 39 metros.

El Monumento Mato de María

Se completó el 12 de enero de 2016 en la ciudad de Barquisimeto, es el monumento mariano más grande del mundo con 60 metros de altura. Está dedicado a la Divina Pastora.

El Estadio Metropolitano

Hecho para la Copa América 2007 tiene un aforo de 47.913 espectadores sentados y una cancha de 110 metros de largo, por 70 metros de ancho. Además, tiene un estacionamiento para 4.000 vehículos, palco, camerinos para hasta 4 equipos, salas de control antidopaje, camerino para árbitros, sala médica, dos pantallas gigantes, tribuna de prensa, palco VIP, cabinas para traducción. La iluminación es una de las mejores del país con la instalación de 240 luminarias (Phillips) con 2000 vatios cada una, apta para la transmisión televisiva.

La invitación es a conocer nuestras maravillas de Barquisimeto.