Las marcas Master Dog y Master Cat, desarrollaron una iniciativa de transformación de sus envases. Ellos utilizaron el plástico reciclado de sus cajas para construir un centro recreativo para gatos. Este refugio se inauguró en Isla Negra, en la región de Valparaíso, Chile.

Para la elaboración de la infraestructura, se recuperaron 4,5 toneladas de plásticos. Esta cantidad equivale aproximadamente a 29.032 envases de la marca. Por ende, se evita así la emisión de 6 toneladas de CO2 equivalente.

Dar una nueva vida a los materiales y evitar que se transformen en residuos. Esa es la visión que toda empresa debe copiar y aplicar para incorporar la economía circular en su estrategia.

Master Cat promete abrir otros centros recreativos

Este proyecto de gato, está emplazado en un espacio de 100 metros cuadrados, al aire libre y con adaptaciones específicas. Para que los mininos puedan jugar a la intemperie y con seguridad. Su objetivo es también dar cuenta del compromiso con el cuidado y el bienestar de las mascotas.

Parte del material fue recolectado desde la planta de alimentos de mascotas de Carozzi, en Lontué. Además, fue valorizado en la planta de Desafío Ambiente, que se decida a fabricar y distribuir productos en base a plástico reciclado a nivel Nacional e Internacional. Este proyecto de larga durabilidad aporta a la circularidad. Ya que impide que los envases de alimento para mascota terminen en vertederos o en rellenos sanitarios.

La transformación de los envases de polietileno de baja densidad (número 4) se puede valorizar y transformar en material de plástico reciclado. Para ser utilizado para la construcción. Tiene una larga vida útil, resistencia estructural, retardante de fuego, antideslizante en climas extremos, no se agrieta ni astilla. Esto permite la fabricación de una gran variedad de infraestructuras.

Con este innovador refugio de gatos, hecho con materiales reciclados, se demuestra que el cuidado y bienestar de mascotas puede ir de la mano con el cuidado del medio ambiente. Si quieres conocer más detalles sobre este proyecto sustentable y cómo puedes replicarlo, visita nuestra página web. Y mantente atento a nuestro próximo contenido, donde compartiremos más ideas creativas y eco-amigables para mejorar la vida de nuestros amigos felinos.