La Maternidad:

Una Maravillosa Aventura

Ser madre es un regalo de Dios y representa para toda mujer un antes y un después en su vida, porque todo cambia con la llegada del bebé.

Por: Yubián Ruiz      @yubianruiz

El embarazo es un torbellino de emociones….

Las hormonas pueden llevar a la madre y al padre al borde del estrés, por eso es muy importante, contar con un plan para escuchar música relajante que les permita comunicarse con el bebé que viene en camino. Y es que, cuando se está en esa etapa, todo es nuevo, con el nacimiento, apenas están por comenzar las dudas y cada día se aprende más y más.  Porque el recién nacido, aprende a cada instante, pero los padres no se quedan atrás, debido a cada cosa que hace el bebé es un aprendizaje y descubrimiento por partida doble, el día a día representa un reconocimiento constante de las acciones del nené y de cómo se afrontan las eventualidades que puedan surgir…

Una de las primeras emociones se siente al ver la ropita, los juguetes, la decoración, los objetos de los pequeños. Imaginar cómo le quedará ese lacito o gorrito. La inquietud si será niña o niño, lo que uno quiere y lo que la naturaleza dispone. Cada vitrina se convierte en un mundo de ilusiones, de sueños, deseos y proyectos. Hay algunas futuras madres que compran un regalito desde que se enteran que el examen es positivo y otras que lo hacen luego de los tres meses.

El paso a paso durante el

Embarazo

En el desarrollo de los nueve meses, es una constante ir al ginecólogo o ginecobstetra cada mes, para evaluar la evolución del embarazo y sus

recomendaciones deben ser acatadas al pie de la letra, para preservar que el periodo de gestación llegue a feliz término, con los ecos de control y vitaminas o sugerencias hechas por el doctor, de ese acompañamiento depende el éxito del proceso, para poder llevarlo a feliz culminación.

Nuestro entorno también nos acompaña en esos anhelos y alegrías, en este momento que estamos viviendo. Todo conspira para que las acciones, las palabras y deseos estén enfocados en nuestra presencia y ese bebé que nacerá en pocas semanas. Con el crecimiento del bebé, sus movimientos, las vueltecitas que dan dentro del vientre, lo pesada que nos ponemos, cada vez es más difícil de conciliar el sueño, así que cuando alumbramos ya estamos cansadas, pero es un cansancio lleno de satisfacciones.

La maternidad, sin duda, es un regalo precioso y valioso. Es la gran espera de ese ser que nos pone la vida en perspectiva, nos redimensiona en nuestros deseos y proyectos. 

Dejamos de pensar en nuestra existencia, para dar entrada a esa criatura que enriquecerá nuestra vida de muchas maneras, donde cada día será un descubrimiento, un aprendizaje y sobre todo un reto. Una aventura desde que lo tenemos por primera vez en nuestros brazos y despierta el amor más puro e incondicional.

Cada etapa en el crecimiento

del bebé es un logro…

Sus primeros pasos, sus primeras palabras, cada cosa que hace o logra, es para los padres un triunfo y conforme pasa el tiempo, se suman cada vez más hallazgos, que se vuelven recuerdos inolvidables en la vida de la familia, cada cumpleaños, su

¡Felicidades para todas las Madres

 en el mes de mayo y a los

Padres en junio! 

primera entrevista de colegio, en fin, muchos y hermosos momentos que quedarán  grabados en los recuerdos de todas esas madres y padres, que viven esa hermosa experiencia, construyendo  anécdotas únicas que siempre estarán presentes en la vida de los padres.