Con un agradecimiento comienza la visita en esta mágica experiencia en el Parque Jaime Duque. Porque con los fondos recaudados con la venta de las entradas brazaletes, ellos contribuyen a construir un mejor país.

Es muy notorio que su propósito es cultivar con amor un legado de conservación que le permite vivir a los visitantes una experiencia inolvidable.

Parque Jaime Duque: La materialización de un sueño

El Sueño de Jaime Duque y de su esposa Amparo se materializó al dejarle a todos los Colombianos un Centro Cultural y Recreativo para el disfrute de toda las familias. Los Paisajes, áreas de reserva natural y humedales son una importante fábrica de oxígeno, refugio de vida y de conectividad ecológica para la sábana de Bogotá.

Diversión para toda la Familia

Nuestra recomendación es que su visita comience muy temprano, porque tendrán 200 hectáreas para conocer un escenario modelo de recreación sostenible y turismo con propósito. Dividido en 7 áreas muy bien delimitadas.

La primera es el Jardín de los Monumentos, dónde el Edificio El Cóndor es la entrada. El Tren de los Andes es una atracción especial, con la cual se recaudan fondos para apoyar el programa de Conservación del Cóndor de los Andes y el Taj Mahal, dónde reposa monumentos hermosos.

En el Paseo de la Cultura conseguirás el Castillo Medieval, El Museo del Hombre, Siete Maravillas del mundo Antiguo y mucho más. Mientras que en la Plaza Cundinamarca encontrarás Atracciones Mecánicas y Dinámicas para los grandes y chicos de la casa.

En el Puerto Caribe te encontrarás  con el Monumento Armada Nacional, el café y Mar que es un mirador y el Lago Kayaks. La Reserva Natural Bioparque Wakata que significa «Lo Sagrado» representa la labor de conservación de la biodiversidad que llevan a cabo en ese centro de rescate, investigación y educación.

También está la Reserva Natural Ecoparque Sabana, dónde muestran la grandeza del planeta, observación de las aves y el recorrido en Bicicleta y el Museo Aeroespacial Colombiano que cuenta con 33 aeronaves civiles y militares en exhibición que narran la historia de la Fuerza Aérea Colombiana.

Puedes conocer mucho más del parque Jaime Duque a través de su página web www.Parquejaimeduque.com y sus redes tanto Instagram @parquejaimeduque como facebook Parque Jaime Duque.

Para obtener más información de Viajeros puedes ingresar en nuestro blog.

Por: Yubián Ruiz @yubianruiz