Las mascotas pueden mostrar signos de felicidad o también sufrir ansiedad o depresión. Al igual que sucede en los humanos, debes estar atento al estado de ánimo de tu perrito.
Existen varios signos que te indican como se siente tu perro, basadas principalmente en la postura corporal y el comportamiento. Con ellas reconoces si está feliz, estresado, tiene miedo o cualquier otro sentimiento.
Señales de tu perrito feliz
En primer lugar, el apetito es un indicador clave. Puesto que normalmente ellos mismos piden su comida y terminan con el alimento de su plato.
Es muy importante prestar atención detenidamente a la postura que tiene. En una postura relajada, los ojos se mantienen entrecerrados y parpadea con normalidad, la boca ligeramente abierta y su cuerpo se muestra libre de tensiones.
El movimiento de su cola es uno de los factores más importantes y nombrados respecto a su estado de ánimo. Si el perro está contento, moverá la cola desde un lado hacia el otro, demostrando felicidad en el momento o diversión.
Tu mascota debe estar, generalmente, en constantemente movimiento.
Finalmente, tu perrito debe dormir una media de 10 u 11 horas.
Ten en cuenta que a través de su postura corporal y comportamiento, los perros muestran su estado de ánimo. Ten presente que puedes conocer mucho más de tus mascotas en nuestra sección de PETS.