Por: Lcdo. Uswaldo A. Majano González
@umajano

Siempre es bueno hacer un esfuerzo extra para encontrar actividades que refresquen la rutina. La idea es mejorar la comunicación a través de ellas.

En ocasiones las actividades y responsabilidades diarias absorben y dejan sin energía a las parejas, para pensar en ser creativos y encontrar nuevas actividades para revivir la llama en tu relación.

Maratón de películas:

El clásico maratón de películas o de series es una buena opción para pasarlo en pareja, pero puedes darle un giro divertido si se caracterizan como algunos de los personajes.

Caminata urbana:

Barquisimeto ofrece para los más urbanos, una caminata por su centro y Casco Histórico. Aunque lleven mucho tiempo viviendo en el mismo lugar, es posible que no conozcan cada rincón.

Hacer labor altruista juntos:

La ciudad ofrece diferentes casas que requieren ayuda de voluntarios y acudan los dos. El Honim, el Pequeño Cottolengo, el Ancianato Sagrado Corazón de Jesús, entre otros, los espera con las puertas abiertas.

Cocinar:
Cocinar en pareja es muy divertido, aun si lo tuyo no es la cocina. Elijan un menú completo y compren juntos los ingredientes. Pasen toda la tarde preparando y al final disfruten de su trabajo.

Ir de día de campo:

Un picnic no requiere ni de mucho dinero, ni mucho tiempo. El Parque Bararida, el Bosque Macuto o el Obelisco, son lugares para poner un mantel sobre la grama, poder hablar y degustar lo que hayan llevado.

Tour de museos:

La Casa Grande de Barquisimeto, es uno de los lugares más bellos de la ciudad allí podrán disfrutar de exposiciones, conciertos, sala de lecturas y bar.

Noche de juegos:

Para no salir de casa, pero pasarla bien y tener una noche diferente, con juegos de mesa, barajas, verdad o reto, hay muchas alternativas para divertirse, sin necesidad de salir, todo dependerá de ambos, la invitación es a divertirse.