La Fundación Mamis a la Obra con Pacheco, nació hace siete años gracias a la sensibilización del Dr. Carlos Pacheco sobre la situación de los niños en el área pediátrica. Por: Carolina Mastretta Cordinadora de la Fundación / @mamisconpacheco

 Desde sus inicios, se ha dedicado a apoyar a pacientes con déficit nutricional dentro del hospital, proporcionándoles medicamentos, fórmulas, alimentos y exámenes de laboratorio. Posteriormente, se creó un programa de recuperación nutricional en el cual los médicos del sector público, refieren a los niños para atención post hospitalaria.

Cada paciente es citado cada quince días para recibir atención integral de un equipo compuesto por pediatras, nutricionistas, psicólogos, odontopediatras y trabajadores sociales. Las consultas se realizan dos veces por semana, evaluando su alimentación, talla y peso. También se les entrega medicamentos y alimentos que contribuyen a su recuperación nutricional. Además, las madres y los bebés reciben orientación psicológica y nutricional, hasta que el niño alcance su peso ideal según su edad.

El voluntariado, conformado mayoritariamente por madres sensibilizadas ante la difícil realidad de los niños atendidos, ha logrado salvar muchas vidas. La fundación ha marcado una diferencia significativa, no solo en la recuperación de los niños, sino también en la orientación a los padres sobre mejores formas de alimentar a sus familias. Su compromiso ha dejado una huella profunda en la comunidad.

En gente Lo Nuestro nos sumamos a brindar el apoyo a la fundación Mamis a la obra con Pacheco, para mayor información pueden comunicarse con el número 04145338219 o acercarse a la sede de la fundación ubicada en el Centro Comercial Riolama, V etapa, Planta Baja, local 12.  Recuerden que los niños representan el futuro del mundo.