Aunque parezca curioso, el fortalecimiento de los glúteos permite que el cuerpo adquiera ciertos beneficios como mejorar la postura y disminuir el dolor lumbar.

En esta oportunidad se explicará un ejercicio fácil y eficaz  que no se puede dejar de incluir en las rutinas de entrenamiento, se trata de la elevación de pelvis en el suelo, también llamado extensión de caderas.

Para su ejecución debe:

  • Colocar su cuerpo estirado en el suelo sobre la espalda, con los brazos apoyados a los lados del cuerpo y las rodillas flexionadas. Al momento de realizar las repeticiones se debe Inhalar y empujar con los pies para separar los glúteos del suelo y elevarlos.
  • Mantener la posición por unos segundos y exhalar mientras desciende la pelvis lentamente, sin llegar a apoyar los glúteos en la superficie. La contracción de los músculosdebe sentirse al final de la elevación de la pelvis, de tal manera que el movimiento se pueda ejecutar bien y aprovechar el trabajo de los glúteos mayores (músculo del miembro inferior de la región glútea).

Si se desea alcanzar un buen trabajo de los músculos y lograr grandes resultados de manera sencilla, este entrenamiento implicará una ejercitación realizada en series largas sin necesidad de utilizar algún equipamiento adicional. Para mayor intensidad del ejercicio, se puede realizar el movimiento apoyando los pies en superficies inestables como por ejemplo, una pelota suiza.

No olvide que la efectividad de estos ejercicios dependerá de la frecuencia en que se realice y la cantidad de repeticiones diarias que efectúe.

Por: Joseph Jiménez

E-mail: venezuela30@gmail.com