Por: Yubián Ruiz.

Descubra en éste espacio los métodos empleados por las mujeres en el mundo, para mantenerse hermosas y sentirse jóvenes, saludables y radiantes, porque quererse es fundamental.

1. Cuidado del cabello en la India.

Las mujeres de la India aplican por tradición aceite de coco, para cuidar la apariencia y textura del cabello, lo aplican masajeando el cuero cabelludo, para estimular el crecimiento del pelo y lo emplean también, como acondicionador, luego del champú.

2. Las sales del Mar Muerto de Jordania, Palestina e Israel.

Quienes viven en las orillas del Mar Muerto saben que sus aguas intensamente saladas son ricas en sales muy saludables para el cuerpo, porque pueden aliviar algunas enfermedades y ayudar a regenerar la piel. Estas sales contienen magnesio, sodio, calcio, potasio y otros minerales. Los minerales extraídos del Mar Muerto, son empleados en el mundo entero, para la elaboración de cremas cosméticas, con propiedades antiedad y reafirmante.

3. Masajes con la Arena propia del Brasil.

Las mujeres brasileñas son famosas por sus cuerpos curvilíneos y tonificados. Uno de sus secretos, para tenerlos es el uso de la arena, lo logran tomando de la playa la arena y frotando en los muslos y glúteos con ella, de esta manera logran suavizar su piel, combatir la celulitis y exfoliar la piel, el masaje lo realizan de forma circular.

4. La Papaya en Australia se emplea para la Cutícula Seca.

La Papaya es la base del ungüento curalotodo australiano, este fruto nace en la región tropical de Queensland, donde se deja fermentar y es envasada. La venden en farmacias en toda Australia y se utiliza para tratar la cutícula seca, calmar la piel inflamada y los labios secos, refresca la piel quemada por el sol y tratar cortaduras, además de otras lesiones de piel. Si se utiliza cruda, esta fruta, es también un excelente exfoliante para la piel.

Fuente: La guía Esencial de Belleza, Tomo 8, Página 13.