SOS Rescate Animal:

Toda vida es valiosa

Los animales domésticos no escapan de la crítica realidad económica y social venezolana. Como sociedad, debemos ayudarlos, el desarrollo se mide por cómo tratamos a los animales.

Por: Yahelys Sánchez   yahelys@gmail.com

El abandono de animales domésticos en Venezuela es una realidad lamentable y preocupante. Muchas familias dejan a sus mascotas en las calles a merced del hambre y de los accidentes, pués deciden irse del país o porque no cuentan con los recursos para mantenerlos por la situación económica. La misión de la fundación es rescatar de la calle y recuperar perros y gatos, que están en peligro de ser arrollados, muchas veces desnutridos, heridos o enfermos, debido al tiempo que llevan deambulando sin ayuda.

 

El trabajo de rescate y atención de los animales lo realizan cuatro personas, de la mano de los colaboradores que dan apoyo económico para la alimentación, así como gastos médicos. La misión de todo rescatista es la suma de grandes satisfacciones y tristes momentos, en ocasiones, se ven los frutos en los ojitos de los animales rescatados, pero en otros casos, se pierden vidas a pesar del esfuerzo de quienes los cuidan y de los médicos veterinarios.

Para nosotros toda vida cuenta y es valiosa. Ninguna de estas criaturas debería experimentar el abandono ni la indiferencia por parte de quienes los ven sufrir en las calles. Si ves un perrito o gatico buscando alimento, dale de comer y beber si  puedes, le ayudarás a ser menos duro su camino, hasta que llegue alguien que lo pueda rescatar.

Todos podemos ayudar en esta hermosa labor: ¿De qué manera? Apoyando económicamente a través de nuestras cuentas autorizadas, adoptando un perro rescatado, donando alimentos o medicinas en nuestra sede y siendo voluntario en el cuidado de los peludos.

El amor es un don que estamos llamados a convertir en acción. Contacto: (0424) 506 51 18 y (0416) 123 59 65. Síguenos en Instagram @grupososrescateanimal. voluntario en el cuidado de los peludos.