Cada año la tecnología mejora, cada vez se fabrican más dispositivos para ayudar a las personas a completar sus tareas diarias.
 A medida que la tecnología mejora, otras áreas como las artes, se ven afectadas.

El arte se practicaba incluso antes de que se utilizara la tecnología. La tecnología simplemente ha mejorado las artes y ha abierto muchas más oportunidades para los artistas. Con la tecnología las posibilidades son infinitas. Más personas están expuestas al arte. La música, el dibujo, la danza y el teatro han cambiado, y aunque las tecnologías pueden tener sus complicaciones, han cambiado para mejor.

Desarrollo de Nuevas Técnicas

Mucho antes de la tecnología, o incluso antes de que se inventaran los materiales básicos para el arte, se dibujaba en las cuevas. A esto se le llamó arte rupestre. Hace diecisiete mil años, los humanos pintaron imágenes realistas de toros, bisontes, ciervos, caballos y otros animales en las paredes de las cuevas de Lascaux, en Francia. Hicieron plantillas de sus manos. Al comparar el arte antiguo con el conocimiento y las técnicas que tenemos ahora, la tecnología ha tenido un impacto drástico en el arte.

Gracias a las tecnologías se nos presentan tantos conocimientos y tantas técnicas nuevas. Diseño gráfico, pinturas generadas por computadora, Photoshop, música creada digitalmente, libros electrónicos, impresión 3D, ¡por nombrar solo algunos! Sin duda, la tecnología ha afectado al arte en varios medios. Las técnicas, como el software de video y los colores digitales, están muy lejos de las herramientas tradicionales del pincel y el carboncillo.

Impactos negativos de la tecnología en el arte

La tecnología también ha tenido impactos negativos en las artes. Algunos ven el arte digital como una versión no auténtica de la disciplina. Las pinturas famosas están siendo reproducidas y modificadas por diseñadores gráficos. Al alterar y reproducir constantemente el arte, se podría quitar la originalidad de una obra de arte, como la Mona Lisa.

También es posible que el arte digital pueda quitarle el aspecto creativo al arte. La gran variedad de opciones de ajuste y ajuste abre horizontes ilimitados para que los artistas se expresen de manera más creativa y precisa; sin embargo, se puede decir que la tecnología ha apagado la llama de la creatividad a medida que los artistas están absortos en las enormes capacidades tecnológicas.

Si quieres más artículos como este, solo haz click aqui