Las innovaciones basadas en Internet, son un ejemplo de cómo la tecnología puede hacer avanzar la atención médica al cambiar la forma en que las personas comparten información sobre su salud. Hay formas en que los pacientes y los médicos pueden beneficiarse de las tecnologías digitales
Aportes… De la tecnología a la salud.
Internet
proporciona acceso a información y servicios de salud. También permite mejorar la práctica médicacon herramientas digitales para monitorear al paciente, compartir información y apoyar la toma de decisiones clínicas y el manejo de enfermedades.
La telemonitorización de pacientes en el hogar
Es una de las aplicaciones más importantes de la salud. Permite mejorar la atención al paciente. Es importante entender que los aspectos técnicos de esta tecnología sirven para un objetivo importante: permitir un mejor estado de salud y calidad de vida.
Tecnologías digitales
Son todas las herramientas tecnológicas, tecnologías emergentes, sistemas automáticos, dispositivos, recursos tecnológicos y de analítica de datos, que generan, almacenan y procesan información. Con la finalidad de brindar un mejor servicio.
La tecnología ha optimizado la atención médica durante mucho tiempo, desde los dispositivos wearables que ofrecen la posibilidad de recoger una amplia gama de datos relativos a la salud de una persona, la tecnología nos ayuda a resolver problemas relacionados con los métodos de diagnóstico en la salud no solo tiene impacto sobre los tratamientos también en el desarrollo de nuevas técnicas y procesos también mejora de forma considerable la detección de las enfermedades conocidas, así como de las desconocidas que surgen alrededor del mundo.
La tecnología en la salud podría crear condiciones para mejorar la seguridad del paciente al integrar las responsabilidades de los trabajadores de la salud. Sin embargo, esto solo funcionaría si las herramientas están bien implementadas y se adoptan tecnologías de información de salud avanzadas.
La tecnología de hoy en día ha ayudado a beneficiar pacientes y trabajadores en el área de la salud.
Para encontrar más artículos como este, haz click aquí