El mundo del maquillaje evoluciona constantemente, nuevas tendencias y técnicas van surgiendo con el pasar del tiempo. Desde la técnica del contouring hasta maquillaje minimalista, aquí les presentaremos algunas tendencias de maquillaje que están en auge en la actualidad.
El Skinimalismo consiste en lucir una piel luminosa y natural. Por lo tanto, su objetivo es la hidratación y el cuidado de la piel, esto aplicando cremas hidratantes o BB Creams, en lugar de base. Esta tendencia es usada por las personas que prefieren usar menos productos y les gusta dejar que la piel respire de manera natural.
Técnica del delineado
La Blue Eyeliner también se posiciona como otra tendencia en la actualidad. Esta técnica consiste en delinear el ojo de color azul en diferentes tonos. Esto se acompaña con pestañas y labios naturales o en colores nude.
En los labios, la tendencia actual son tonalidades en tonos oscuros, tales como el vino tinto, el marrón y el negro. Estos ayuda a conseguir un efecto más dramático y sofisticado. Una forma interesante de aplicar este tipo de lipstick es aplicarlo en el centro de los labios y difuminarlo hacia adentro para lograr un efecto más natural.
El Distorted Lips también está en tendencia. Esta técnica implica llevar los contornos de los labios hacia arriba o hacia abajo para crear una imagen voluminosa. Esta técnica puede parecer algo exagerada, pero se complementa perfectamente con un acabado fresco y natural en el resto del rostro.
Colores de sombra en tendencia
En cuanto a las sombras, los colores neón son los que están más en tendencia en la actualidad. La razón de esto es que permiten ser más atrevidos y resaltar aún más la mirada. Puedes combinarlo con otras tonalidades más oscuras o pastel si buscas un estilo más discreto.
Por último, el Glossy Eye, es otra de las técnicas que se han popularizado recientemente. Se basa resaltar los ojos con gloss o brillo.
Para más artículos de belleza haz clic aquí