Por: Yubián Ruiz / @Yubián Ruiz

Les comparto una historia real…Por motivos de salud, se vieron obligadas a migrar rumbo a España en búsqueda de un trasplante de riñón para salvar a su hija.   

El caso de Génesis Colmenárez y su mamá Thania Martínez, es también la situación de muchos venezolanos, que la crisis de salud los lleva a dejar el país. Un paciente crónico por insuficiencia renal en Venezuela experimenta múltiples dificultades médico asistenciales. Por lo anteriormente mencionado, la vida de Génesis se estaba deteriorando día tras día, porque necesita un trasplante de riñón.  Ellas junto a su familia tuvieron que tomar una decisión muy difícil para todos, que dividió al núcleo familiar en dos y ameritó cambios drásticos en la dinámica de la misma.

El que ellas hayan tenido contacto con la Fundación Vida con propósito de Venezuela que ayuda a los niños con cáncer desde 0 meses hasta 17 años. En el proceso de ayudar a un niño que iba rumbo a España por un trasplante de médula, se dio cuenta que la mejor manera de ayudar, es también ayudándose a sí mismo, luego de orientar a muchos infantes, comenzaron la organización de su propio viaje de la mano de la complicación de la niña. Con el apoyo de muchas personas lograron reunir para comprar los pasajes, pero los perdieron, en el proceso de volverlos a comprar, conocieron a los representantes de la Agencia Me Quiero ir y la experiencia fue espectacular, ya que les transmitieron seguridad y tranquilidad, por el servicio que les brindaron, desde que salimos de Venezuela, hasta su lugar de destino. Al principio sentía miedo, tristeza al dejar sus afectos y seres queridos, dejaron todo a un lado. Cuando las personas emprenden un viaje, es muy importante contar con la orientación y acompañamiento de un agente de viaje. Ellas están profundamente agradecidas con todo el equipo de Me Quiero Ir.