Raíces que inspiran

Nacido en la ciudad musical de Venezuela, Barquisimeto, Ramón David Díaz Rojas siempre llevó en su corazón el calor de su tierra. Inspirado en las tradiciones larenses y en la emblemática cachapa, decidió transformar un plato típico en un modelo de negocio capaz de emocionar paladares fuera de su país.

El nacimiento de un sueño

En 2015, fundó junto a tres compañeros de Venmundo en Barcelona, España, La Cachapera, con el propósito de acercar a España lo mejor de la gastronomía Venezolana. Lo que comenzó como un pequeño proyecto, se convirtió en una verdadera embajada gastronómica que hoy suma cinco sedes entre Barcelona, Madrid y Valencia, además de un Food Truck que recorre los principales festivales y ferias españolas.

Un modelo con propósito

Más que un restaurante, La Cachapera es un símbolo de identidad y orgullo venezolano. Su filosofía se centra en la autenticidad de los sabores, la innovación y el compromiso con la comunidad, generando empleo y oportunidades para más de 80 personas. Además, impulsa acciones de responsabilidad social que marcan la diferencia en el sector.

Reconocimiento internacional

Diez años después de aquel primer budare encendido, David y su equipo suman más de diez premios nacionales e internacionales como: La Mejor Arepa Fusión de Madrid 2024, Emprendimiento Chueca Diversa 2024, Mejor Comunidad Digital de España 2023, Mejor Empresa Digital 2022 y Mejor Propuesta Food Porn de Barcelona 2021, galardones que celebran su constancia, visión y amor por su tierra natal.