Marilyn Monroe Nacida bajo el nombre de Norma Jean un 1 de junio de 1926, fue una actriz, cantante, modelo y filántropa estadounidense mejor conocida por ser un icono de la cultura popular a nivel mundial.
Hija de Gladys Baker, quien nunca le comunicó la verdadera identidad de su padre, tuvo una infancia marcada por el abandono. Su madre la dejó en manos de un matrimonio amigo hasta que cumplió siete años de edad; entonces se la llevó a vivir consigo.
Marcada por la inestabilidad emocional y la pobreza, a los dieciséis años, tras abandonar sus estudios, se empleó en una planta de construcción de aviones. En el mismo año de 1946 comenzó su carrera como modelo bajo la tutela de la agente Emmeline Snively, que le sugirió cambiar el color de su cabello, que era castaño de nacimiento, por el característico rubio platino. Durante esta época, Norma Jean realizó un sinfín de campañas publicitarias. Paralelamente, su carácter revolucionario la llevó a tomar clases de arte dramático en el Actor’s Lab de Hollywood y a asistir a cursos de literatura en la Universidad de Los Ángeles (UCLA).
Rápidamente, su indiscutible talento la hizo relucir entre los actores emergentes de la época dorada de Hollywood. Su catálogo filmográfico, bajo el nombre artístico de Marilyn Monroe, cuenta con títulos tales como: Monkey Business, Don’t Bother to Knock, Niágara, Los caballeros las prefieren rubias, How to Marry a Millionaire, River of No Return, The Seven Year Itch y The Misfits.
La actriz ganadora del Globo de oro por su papel en Some Like It Hot (1959) se catapultó como unícono emblemático de Hollywood gracias a su ingenio, talento y personalidad cautivadora, por lo que su legado transciende mucho más allá de la actuación, llegando a ser nombrada la estrella monarca de la industria del cine.
Para más articulos como éste clic aquí