El guacamole es un platillo mexicano elaborado a base de aguacate, cebolla, tomate, cilantro, limón y sal, esta comida fue creada por los aztecas.
Un platillo universal
El guacamole es un tipo de salsa creado por los aztecas el platillo primeramente fue llamado āhuacamolli, lo cual se traduce como “salsa de aguacate” y suele acompañar primordialmente a los tacos, tortas o tostadas en México.
A nivel mundial este platillo se convirtió en una verdadera locura culinaria siendo utilizado en más de una preparación y disfrutado por miles de paladares.
El guacamole como acompañante
El acompañar una buena comida con una deliciosa salsa es algo que durante mucho tiempo pensamos “que es mejor acompañante para este platillo” y con dudas elegimos la mejor opción y sabor.
Hasta la fecha se crearon múltiples platillos que acompañan ese manjar y actualmente el movimiento de las hamburguesas capto la atención del guacamole y así unieron fuerzas al crear un nuevo platillo pero que sin lugar a dudas es una maravilla culinaria.
El origen del guacamole
Se empezó a elaborar antes del siglo XV, ya que el aguacate es un alimento originario de la zona central y sur de México, cuando los conquistadores españoles llegaron a las Américas se quedaron encantados con el plato.
El aguacate no se cultivaba en Europa, intentaron prepararlo con otros alimentos, pero el sabor no era satisfactorio y finalmente decidieron traer el aguacate a Europa para su cultivo.
El guacamole en la actualidad
Hoy en día, el aguacate sigue siendo el ingrediente estrella del guacamole. Además, el plato lleva otros alimentos nativos de México, como la cebolla y el tomate. Para aumentar el sabor, se suele añadir zumo de lima, ajo, cilantro y sal.
La manera más común de consumir el guacamole es como complemento a la comida mexicana, como los tacos, las tostadas y tortillas o nachos de maíz.
A lo largo de los años esta se ha convertido en una comida muy versátil, se puede añadir a una tostada con huevo o incluso a una hamburguesa.
Por lo que podemos concluir que el guacamole es un platillo versátil y que se adapta a cualquier cultura culinaria, por lo que es un deleite disfrutar de esto y más alimentos con nuestros sabores.
Para más contenido culinario visita nuestra página web.