Javier Gómez es un ser humano feliz, integral, profesional con 20 años de trayectoria, a la vanguardia de la Cirugía Plástica, un referente a nivel regional, nacional e internacional. Por: Yubián Ruiz
Un andino de nacimiento, radicado en Barquisimeto, cuando él llegó, la ciudad estaba en vías de desarrollo con crecimiento industrial y tecnológico.
Barquisimeto tocó la vida de su familia ya que les pareció un lugar organizado y tranquilo para vivir, donde la calidez de su gente fue una de las cosas que más los atrapó y los hizo tomar la determinación como familia de mudarse a ésta hermosa Ciudad.
Javier Gómez cómo ser humano, la vida le ha dado la oportunidad de ser padre, próximamente abuelo y aunque la tristeza en el presente, ha tocado las puertas de su vida, teniendo que experimentar sentimientos encontrados, debido a las pérdidas irreparables de su madre y su hermana a tan sólo una semana de diferencia, que ya no lo acompañan en este plano terrenal, aun así, se define como un hombre feliz que ha logrado alcanzar muchas metas.
Este destacado profesional, cumple 20 años de graduado al servicio del colectivo venezolano, su pasión ha sido a lo largo de todo este tiempo su vocación de servicio. En una conversación amena que sostuvimos con él, nos respondió “- Tengo 20 años como Cirujano Plástico haciendo cirugías de mamas todos los días de mi vida, teniendo el privilegio de atender a cientos de pacientes”.
IMEI (Instituto Médico Estético Integral)
Un proyecto que empezó hace 20 años con el objetivo de transformar la vida de muchos pacientes en el sueño de querer emprender un cambio idealizando un sueño.
IMEI, es un proyecto muy noble y autosustentable, avalado por un gran equipo proactivo y multidisciplinario dispuesto atender a todas las necesidades y requerimientos de los pacientes que son recibidos en consulta, con mística y esmero, dónde el valor de transformación y servicio es lo fundamental.
Es importante destacar, que IMEI desde sus inicios cuenta con el mismo personal que ha entregado sus conocimientos, servicios y profesionalismo a los pacientes y han acompañado al Dr. Javier Gómez en estos 20 años convirtiéndose en una parte fundamental de esta hermosa familia. Durante su entrevista destacó un profundo
Agradecimiento que siente por su equipo. “Las empresas no pueden funcionar solo por un líder, sino que detrás de un buen gerente hay un recurso humano identificado y calificado persiguiendo los objetivos de la organización”.
“- Un buen ejemplo de lo anteriormente expuesto, es el caso de la Licda. Erika Amaro, quien empezó en esta institución como enfermera y actualmente es el jefe de personal y mi mano derecha. Cargo que se ha ganado por la fidelidad, constancia y disciplina, que ha demostrado durante todos estos años a mi lado.”
Éste profesional que es mucho más que un alquimista, es una persona muy generosa, emotiva y sentimental, siempre ha sido muy estudioso, perspicaz y astuto. Sus pacientes han hecho la mejor definición de su vocación como profesional, porque siempre les habla con la verdad de la medicina por delante. El reconocimiento de un Cirujano Plástico no va en hacer una cirugía perfecta, las cirugías por supuesto deben ser limpias, cuidadosas, dónde el Médico debe garantizar la salud del paciente cuando está en un quirófano, incluso debe hacer una Praxis quirúrgica impecable, pero el éxito del Cirujano Plástico va en atinar y hacer clic con el paciente, en cuanto a su expectativa y a la cirugía.
El paciente que va a IMEI, está claro que va a verse con el Dr. Javier Gómez, y sabe que con él pueden conseguir los resultados deseados, ya que son muchos años transformando la vida de muchos pacientes, a través del cariño, el carisma y esmero de nuestro trabajo, que certifican a IMEI como un Instituto Médico Estético confiable y garante de la salud y el bienestar de todas las personas que necesitan y buscan un cambio.

Miss Señorita Centro Occidental
Recordemos que en 70 años que celebra el Mis Venezuela como organización, El Señorita Centro Occidental, ha sido el principal proveedor de mises de toda la historia, logrando incluir más de 96 participantes en el Magno Evento de la Belleza, a nivel nacional como lo es el Miss Venezuela.
Es importante destacar, que el objetivo fundamental de este certamen que es la cuna de la belleza del Occidente del país, busca la proyección del gentilicio de la mujer nacida en, esta parte del territorio venezolano, que es próspera, sana, inteligente y desenvuelta, permitiéndole a las jóvenes asumir en su formación el compromiso social y la responsabilidad de representarnos dignamente a nivel internacional.
BPV: Banco de Piel de Venezuela
Javier Gómez Cómo Cirujano Reconstructivo, también Dios le ha dado la dicha de tener un récord quirúrgico con uno de sus grandes proyectos, el Banco de Piel de Venezuela, dónde se ha operado a miles de Venezolanos desde hace 10 años que se fundó esta iniciativa, realizando una o dos jornadas mensuales dónde se atienden aproximadamente de 500 a 700 personas, con lesiones cancerígenas completamente gratis. El BPV es avalado y financiado por el Instituto Médico Estético Integral (IMEI), donde el propósito es ayudar al más necesitado y brindar una mano amiga.
El 90 % de las cosas que se han logrado a lo largo de estos 10 años con el Banco de Piel de Venezuela, es a través de IMEI con todas las consultas y cirugías plásticas, que se hacen en el instituto, tomando un porcentaje de sus utilidades, para inyectar a esta gran labor social de apoyar al más necesitado.
¿Hay Javier Gómez para rato?
Le preguntamos y respondió con alegría: “Uff. Mientras Dios me de vida y salud hay muchas cosas importantes por hacer. Ahora estamos desarrollando un proyecto de una Clínica en la capital del país, que tendrá su apertura en el 2023, El Consultorio Médico Quirúrgico y Estético más grande de toda Venezuela, estará ubicado en la Zona de los Palos Grandes en Caracas”.
Con la creación de la nueva sede, El Dr. Gómez y su equipo les garantizarán a sus pacientes internacionales, una mayor comodidad al momento de contemplar una cirugía estética en sus instalaciones, evitando horas de viaje hacia el interior del país. Sin duda alguna, IMEI es un símbolo de excelencia de la mano de su presidente y su equipo multidisciplinario en pro de cambiar la vida de muchas personas que van en busca de un sueño.
Desde Gente Lo Nuestro, le auguramos el mayor de los éxitos y bendiciones en cada proyecto que el Dr. Javier Gómez, Profesional de la Medicina Estética ha logrado en estos 20 años de trabajo ininterrumpido al servicio del colectivo venezolano. Cuente con nuestro apoyo, como medio de comunicación en la difusión de esta hermosa labor que usted ha logrado, tocando la vida de muchos venezolanos que quieren un cambio en sus vidas.