El pasado viernes 3 de marzo, al menos 400 habitantes de la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara de Venezuela, consiguieron un logro histórico al establecer el Récord Guinness del pepito más grande del mundo.
Larense Record Guinness al pepito más grande del mundo
El pepito es un tipo de sándwich muy popular en Venezuela, que consiste en un pan tipo baguette con diferentes ingredientes pueden ser de carne, acompañada de jamón, queso, salsa entre muchos otros ingredientes.

Esta delicia culinaria forma parte de la cultura gastronómica venezolana y es muy apreciada por su sabor y versatilidad.
El Récord Guinness
Para establecer el Récord Guinness, los organizadores del evento tuvieron que cumplir con una serie de requisitos, como elaborar un pepito de al menos 1.000 kilogramos de peso, utilizar ingredientes frescos y de calidad, contar con el aval de un chef experto en la materia y presentar pruebas fotográficas y documentales para certificar el resultado.

El evento fue realizado en el Paseo Juan Guillermo Iribarren, de Barquisimeto, ante unas 3000 personas que tuvieron el placer de probar el plato que midió 120,38 metros y se elaboro de forma tradicional con su respectivo, lomito, salsa y queso.
El pepito más grande del mundo fue elaborado por 400 pepiteros que perteneces a más de 60 puestos de comida rápida por toda la ciudad, también estuvieron participes los representantes del Guinness World Record, quienes certificaron que se cumplieran todos los parámetros que exige la organización.

El resultado final
El proceso de elaboración del pepito gigante comenzó la noche anterior al evento, cuando un equipo de chefs y voluntarios se reunieron para preparar los ingredientes y cocinar la carne.

Luego un grupo de panaderos se encargó de hornear el pan baguette, mientras que otros voluntarios se ocuparon de cortar los ingredientes y montar el sándwich.
Finalmente, después de varias horas de trabajo, el pepito gigante fue presentado al público quienes verificaron y lograron su objetivo.
«Esto es un reconocimiento a los creadores del pepito, por eso lo decretamos patrimonio gastronómico del municipio. Este Pepito de 120 metros se preparó con todas las medidas sanitarias y los parámetros que exige el Récord Guinness. Para ser el pepito más grande del mundo», manifestó el alcalde del municipio Luis Jonás Reyes.
¡Un orgullo de la gastronomía de nuestro país!
Para mayor contenido de gastronomía haz clic aquí.