Cada día le pedimos a Dios que las mascotas en situación de calle, logre sobrevivir, así fue con Nikita, una cachorra mestiza rescatada un día 17 de diciembre, en estado crítico de desnutrición.


Hay historias de rescates de animales domésticos que inspiran a continuar la labor, a pesar de las lágrimas y lo difícil que es ver el dolor en los ojitos de un perrito inocente, ese es el caso de Nikita, una hermosa cachorra mestiza que se encontraba en la comunidad de Barrio Unión, al oeste de Barquisimeto, en un estado crítico de desnutrición. De acuerdo a la evaluación de su médico veterinario, Nikita presentaba un problema de retención de líquido causado por la falta de proteínas en su cuerpo, estaba muy débil por la anemia que también padecía.

La recuperación de Nikita llevó meses, en vista de que su estado de salud deficiente comprometió su función cardíaca, gracias a los cuidados que disfrutó y del compromiso de los Médicos que le ayudaron, ella ahora goza de buena salud, motivo por el cual fue seleccionada por Gente lo Nuestro, para ser beneficiada con una cirugía de esterilización (ovario-histerectomía). La esterilización ofrece beneficios a los perros y gatos, en vista de que facilita su adopción, porque no corren riesgo de reproducirse, ni de padecer enfermedades de sus órganos reproductores.

Nikita es una perrita con suerte, su fortaleza le permitió sobrevivir al abandono e indiferencia que padeció en los primeros meses de vida. Ella fue rescatada por el Grupo SOS Rescate Animal cuando contaba aproximadamente con 6 meses de vida. Hoy en día está esterilizada, esperando un hogar amoroso en el cual pasar el resto de su vida.

Invitamos a los lectores a adoptar perros rescatados, es un acto de amor, son animales que merecen una segunda oportunidad. Adopta, no compres, deja que un angelito como Nikita rescate tu corazón.


Por: Yahelys Sánchez – yahelys@gmail.com